El presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López, aseguró que “se inicia una nueva etapa” en el Parque Industrial de Viedma, con la sanción por ley del nuevo esquema impositivo diferenciado que aliviará las cargas tributarias de las empresas radicadas.
Con esta decisión, se equiparán las condiciones de competitividad con los parques industriales de otras provincias, en particular de Buenos Aires. Además, se busca incentivar la radicación de más empresas, generar empleo de calidad y promover el desarrollo local.
“Trabajamos en conjunto, escuchamos la opinión de todos y todas y sancionamos la mejor ley. Cumplimos un compromiso asumido por el Gobernador Alberto Weretilneck y el Vicegobernador Pedro Pesatti ante el sector del comercio de nuestra ciudad”, destacó López, autor de la iniciativa.
El esquema -aprobado por la Legislatura rionegrina en la última sesión del miércoles 18- busca “nivelar el terreno para las inversiones y consolidar a Río Negro como un destino atractivo para el desarrollo industrial”, agregó López.
Señaló que este beneficio se suma a la sanción de otras dos leyes: el nuevo Régimen de Promoción Económica e Industrial y la regulación del funcionamiento de los parques industriales. “Este paquete de leyes diseñadas por el Gobernador Weretilneck buscan potenciar la industria local y atraer nuevas inversiones privadas, generando más empleado, más desarrollo”, sostuvo.
“Modernizamos el esquema de promoción para adaptarlo a las demandas actuales. Río Negro se consolida como un polo energético, minero y productivo de relevancia nacional, y tenemos que estar a la altura”, afirmó López.