Es un establecimiento que produce envases plásticos y está ubicado en el Parque Industrial de Ezeiza. Trabajan más de 20 dotaciones de bomberos en el lugar. Evacuaron a las familias de los barrios alrededor de la zona afectada.
Una fábrica que produce envases plásticos explotó y generó un incendio de gran magnitud en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Se desconoce si había personas dentro de la fábrica. Unas 20 dotaciones de bomberos trabajan en el establecimiento, que pertenece al Parque Industrial de esa localidad bonaerense y la onda expansiva de la explosión se escuchó en varias ciudades de la zona sur. Pasadas las 21, evacuaron a los vecinos de los barrios alrededor del polígono industrial. Actualmente, los hospitales cercanos están en "código rojo" por posibles heridos de gravedad.
"Recibimos 20 pacientes hasta el momento. Nos preparamos para recibir muchos heridos. Entraron politraumatizados, con lastimaduras, y después dos pacientes quemados. Los de mayor gravedad no han llegado hasta el momento",  explicó Carlos Santoro, director de la Clínica Monte Grande. Diversos centros de salud cercanos confirmaron que ya recibieron varios heridos leves.
El mismo mandatario fue quien confirmó que se trata de la empresa Plásticos Lago que produce envases para químicos, agroquímicos y limpieza, entre otros productos. Vecinas y vecinos de los alrededores reportaron que escucharon un estruendo importante y roturas de vidrios en sus viviendas.
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, habló en C5N y describió una situación “muy confusa” tras la fuerte explosión registrada este sábado en el Parque Industrial de Spegazzini. Según relató, el estallido fue tan potente que llegó a sentirse a más de un kilómetro. “La explosión fue tremenda, vivo a 1500 metros de ahí. Se me explotaron los vidrios de casa y en todo el barrio también”, aseguró.
Granados confirmó que el siniestro no se originó en la planta de Sinteplast, como circuló en un principio, sino “en las inmediaciones, del otro lado de la autopista, dentro del Parque Industrial de Ezeiza”. Además, explicó que varias industrias ya fueron alcanzadas por las llamas y que los equipos de emergencia continúan trabajando para contener la situación.
Las autoridades de Ezeiza, Esteban Echeverría, La Matanza y Cañuelas ya emitieron comunicados pidiendo a los vecinos que permanezcan en sus casas.