El gobierno de la provincia de Córdoba habilitó el Parque Industrial Pyme Alta Gracia, en la ciudad capital del departamento Santa María. Se trata del parque industrial número 53 de la provincia de Córdoba y el quinto del departamento. Se trata de un predio de 13 hectáreas a la vera de la Ruta Provincial Nº5, en el que ya hay empresas ejecutando diversas tareas. Se trata de un viejo sueño de 25 años, que demandó acciones concretas: desde la escrituración de los lotes hasta la realización de grandes obras, como la modernización de la planta de líquidos cloacales, para garantizar la provisión de servicios.
En un acto que contó con la presencia del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, el intendente municipal Marcos Torres, los ministros provinciales de Industria y Empleo, Eduardo Accastello y Facundo Torres, respectivamente, quedó formalmente inaugurado el Parque Industrial PyME. El proyecto debió sortear distintas dificultades a lo largo de los años, pero finalmente logró materializarse y comenzar a funcionar con una docena de empresas que eligieron este predio por los servicios y las ventajas que presenta, como la ubicación estratégica que facilita la logística empresarial.
Schiaretti expresó su alegría por la realización de este proyecto: “Hoy lo podemos concretar porque fuimos haciendo las obras para que pudiera suceder esto. Estamos convencidos de que Córdoba necesita que las inversiones apunten a mejorar la calidad de vida de los cordobeses, pero también a mejorar las condiciones para que haya producción y trabajo”. Además, el gobierno local ya se encuentra proyectando –junto a actores del sector privado– un nuevo parque que funcionará en la ruta C-45, el Parque Logístico, Tecnológico e Industrial, que tendrá aproximadamente 60 hectáreas de extensión en su primera etapa.